LD (EFE) La reunión de los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, que comenzará este martes y terminará el jueves, es uno de los acontecimientos citados por el Departamento de Justicia de EEUU como eventual objetivo de un atentado terrorista.
El titular del Departamento de Justicia, John Ashcroft, ha indicado que según "información creíble de fuentes múltiples", la organización terrorista Al-Qaeda prepara un atentado en territorio de EEUU en los próximos meses. El presidente estadounidense, George Bush, llegó el domingo a la base Hunter de la Fuerza Aérea, en Savannah (Georgia), y sus homólogos del G-8 lo harán este martes.
Desde esta ciudad costera se trasladarán a Sea Island, una localidad turística de lujo situada unos 130 kilómetros al sur, que las agencias de seguridad estadounidenses han convertido prácticamente en un fortín. Sólo los miembros de las delegaciones y los residentes pueden transitar por la carretera elevada de once kilómetros que une la isla con la costa.