LD (EFE) El canal de televisión iraquí Al-Sharquía, informó de que Ali al-Tamimi, director de los servicios de Inteligencia de la Policía criminal de la provincia de Maisun, en el sur del país, murió junto con su chófer y dos de sus guardaespaldas por el estallido de un artefacto explosivo.
Por otra parte, una niña murió cuando un grupo de terroristas dinamitó una vivienda que se encontraba vacía en la localidad de Tel-Afar, a 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, según fuentes policiales. En el momento de la detonación la menor estaba en una casa cercana con otras cuatro mujeres que resultaron heridas.
En un atentado separado, un coche-bomba explotó cerca de un edificio dependiente del ministerio de Educación Superior y Estudios Científicos en Bagdad y causó heridas a cinco personas, según fuentes del ministerio del Interior. Otros dos iraquíes resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy del Ejército estadounidense en la plaza de Maisun, en el oeste de la capital.
La noche de este martes, dos policías de las fuerzas especiales iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos durante una redada realizada contra un piso franco de supuestos terroristas en Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad. Las víctimas se produjeron durante enfrentamientos librados con miembros de un grupo especializado en secuestros y asesinatos en el barrio de Al-Hariza, en el norte de Basora.
Por otro lado, el Ejército estadounidense informó que diez de sus solados perecieron en cinco ataques terroristas. Cuatro de los uniformados perdieron la vida al explotar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera en el oeste de Irak. Otros tres fallecieron y un cuarto resultó herido en una "acción enemiga" mientras participaban en una operación militar en la provincia de Diyala, en el este del país.