LD (EFE) Dos explosiones, una la noche del domingo y otra la madrugada de este lunes, abrieron sendos boquetes en la tubería a su paso por el yacimiento petrolero de Al-Dibbis, vecino a la ciudad de Kirkuk, capital petrolera de Irak, explicaron fuentes de la Policía local.
Responsables de la Compañía Petrolera del Norte de Irak señalaron, por su parte, que los bomberos trabajan aún en la extinción del incendio, y aventuraron que se tardarán al menos tres días en reparar los daños. Los grupos terroristas que ensangrentan Irak atacan con regularidad las instalaciones vinculadas al petróleo, principal riqueza nacional y recurso clave para garantizar la reconstrucción del país.
Por otra parte, un soldado estadounidense murió y otro resultó herido en un ataque, al parecer con misiles de mortero, contra la base en la que estaban destinados, en el norte de Bagdad. El incidente ocurrió el domingo en las cercanías de la ciudad de de Samarra, ubicada en el interior del denominado "triángulo suní", escenario frecuente de las actividades terroristas en Irak.