LD (EFE) La Compañía de Petróleo del Norte de Irak ha informado de que un grupo de terroristas destruyó un tramo del principal oleoducto septentrional iraquí. Los terroristas lanzaron un proyectil de mortero que dañó una parte importante de la tubería que une los yacimientos petroleros de Kirkuk con la central de bombeo situada en Baiji, una de las más grandes de Irak.
Bomberos y servicios de mantenimiento trabajan en la zona para tratar de sofocar el incendio y restablecer el fluido, agregó la fuente a través de un comunicado. Los yacimientos del Kirkuk, unos de los más ricos de la zona, permiten a Irak exportar crudo a través del oleoducto que desemboca en el puerto turco de Ceyhan, en la costa del Mediterráneo, y abastecer al resto de país a través de la tubería de Baiji.
En tanto, Mithal Alusi, secretario general del Partido Democrático, cayó en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados cuando viajaba en su vehículo por un barrio del oeste de Bagdad. Los terroristas, apostados en otro automóvil, dispararon varias ráfagas y alcanzaron a dos de los hijos de Alusi, quien, por su parte, resultó ileso.