LD (EFE) Dos atentados terroristas han afectado la infraestructura colombiana después de que terroristas de las FARC dinamitaran doce tramos del oleoducto Transandino y dinamitaron un puente en la frontera con Ecuador.
Los atentados se registraron en el municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, a unos 1.200 kilómetros al suroeste de Bogotá, en donde tropas del Ejército se enfrentan hace dos días con un grupo de esa organización armada ilegal.
El teniente Juan Machado Carrillo, del Batallón Selva Número 27 del Ejército, dijo a la prensa que "los terroristas vienen cobardemente, porque no hay otra palabra, vuela el tubo y sale corriendo". Señaló que se ha alertado a los pobladores de esa región sobre la posibilidad de que las FARC hayan instalado cargas explosivas en las inmediaciones del puente sobre el río Amarón, que fue dinamitado hace dos días. El oleoducto Transandino es utilizado ocasionalmente por Ecuador para sacar crudo hacia el puerto de Tumaco, en el extremo suroeste del Pacífico colombiano.