Colabora

Varios terroristas de Al-Qaeda atacan un campamento militar en la frontera afgano-paquistaní

Un campamento militar próximo a Wana, capital de la región tribal paquistaní del Sur de Waziristán, cerca de la frontera con Afganistán, fue atacado este miércoles con cohetes por un grupo de terroristas relacionados con Al-Qaeda, informaron las autoridades en Islamabad.

LD (EFE) El portavoz de la Fuerzas Armadas de Pakistán, general Shaukat Sultán, señaló que "el campamento próximo a Wana y dos controles militares fueron atacados con cohetes esta mañana, sin que se produjeran víctimas", y que los soldados "respondieron al fuego".
 
"Los atacantes son, sin duda, terroristas malvados", agregó Sultán, quien precisó que "con seguridad están ligados a Al-Qaeda", la organización terrorista islámica encabezada por el saudí Osama ben Laden, que en repetidas ocasiones se ha señalado que puede estar refugiado en esta región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
 
El Ejército paquistaní lleva a cabo una operación en el Sur de Waziristán en busca de supuestos miembros de Al-Qaeda, después de que las milicias de las tribus de la zona no cumplieran su compromiso de identificar y registrar a los extranjeros residentes en el área que podrían llevar a cabo actividades terroristas. En la anterior operación de este tipo, en marzo pasado, resultaron muertos unos sesenta supuestos rebeldes, casi cincuenta policías y militares y al menos catorce civiles.
 
Los grupos tribales de Waziristán tienen una amplia autonomía y se rigen por sus normas tradicionales, basadas en la ley islámica, pero el Gobierno se reserva la posibilidad de imponerles "sanciones colectivas" si incumplen sus compromisos con el Estado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario