LD (EFE) El portavoz de la Fuerzas Armadas de Pakistán, general Shaukat Sultán, señaló que "el campamento próximo a Wana y dos controles militares fueron atacados con cohetes esta mañana, sin que se produjeran víctimas", y que los soldados "respondieron al fuego".
"Los atacantes son, sin duda, terroristas malvados", agregó Sultán, quien precisó que "con seguridad están ligados a Al-Qaeda", la organización terrorista islámica encabezada por el saudí Osama ben Laden, que en repetidas ocasiones se ha señalado que puede estar refugiado en esta región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.
El Ejército paquistaní lleva a cabo una operación en el Sur de Waziristán en busca de supuestos miembros de Al-Qaeda, después de que las milicias de las tribus de la zona no cumplieran su compromiso de identificar y registrar a los extranjeros residentes en el área que podrían llevar a cabo actividades terroristas. En la anterior operación de este tipo, en marzo pasado, resultaron muertos unos sesenta supuestos rebeldes, casi cincuenta policías y militares y al menos catorce civiles.