Colabora

Varios terroristas atacan un oleoducto y asesinan al jefe de seguridad de los yacimientos de Kirkuk

Una bomba ha estallado y destruido un tramo del oleoducto de Kirkuk. El atentado ha seguido al asesinato a manos de terroristas del jefe de seguridad, de origen kurdo, de los yacimientos de petróleo de esa ciudad. En Ramadi, al oeste de Bagdad, una bomba ha explotado al paso de un vehículo de la Policía Iraquí que custodiaba otro automóvil en el que viajaban contratistas extranjeros. La explosión ha causado la muerte de cuatro personas y heridas a otras tres.

LD (EFE) Un grupo de terroristas asesinaron a tiros al jefe de seguridad de los yacimientos de petróleo de Kirkuk, Ghazi Talabani, informaron este miércoles fuentes de la Policía de esa ciudad del norte de Irak, principal centro de producción de crudo del país. Las fuentes no ofrecieron más detalles sobre el suceso, que coincidió con un nuevo sabotaje con explosivos contra un oleoducto al oeste de la ciudad.
 
De origen kurdo, Ghazi Talabani es un miembro de la familia de Jalal Talabani, líder de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), que controla parte de la región septentrional iraquí. El asesinato parece enmarcarse en la serie de crímenes y arreglos de cuentas internos que se registran en Irak desde la caída el nueve de abril de 2003 del régimen de Sadam Husein, y que al menos han costado la vida a decenas de personas.
 
En Ramadi, al oeste de la capital iraquí, según fuentes de los cuerpos de seguridad citados por Radio Bagdad, han muerto cuatro iraquíes tras explotar una bomba de fabricación casera al paso de un vehículo de la Policía local y de otro automóvil en el que viajaban contratistas extranjeros.
 
Un portavoz militar estadounidense dijo que la Coalición Militar que opera en el país árabe "todavía no tiene información" sobre el ataque. El corresponsal del canal de televisión qataríAl-Yaziraen Ramadi había afirmado que se trataba de un coche bomba, y asegurado que en la explosión murieron tres extranjeros.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario