LD (EFE) En presidente de la Comisión de jefes policiales de Centroamérica y la República Dominicana, el nicaragüense Edwin Cordero Ardilla, indicó que "estamos trabajando en coordinación" con las naciones afectadas con amenazas terroristas, como es El Salvador en este caso, y con otras como EEUU y España.
Cordero Ardilla participa en Costa Rica en una reunión de directores de Policía de Centroamérica y el Caribe. Allí declaró que "hemos activado nuestros planes de inteligencia para buscar información sobre actividades terroristas, sobre todo en El Salvador donde hay una amenaza".
El cinco de agosto, el grupo terrorista de "Las brigadas de Mohammed Atta- Al-Qaeda Yihad" difundió en el internet un comunicado en el que amenazaba con acciones en El Salvador por mantener tropas en Irak, lo que reiteró el domingo por la misma vía. Sobre ello, Cordero Ardilla afirmó que hasta ahora no ha habido ningún indicio real de estas supuestas amenazas, "pero -precisó- no vamos a dormir y vamos a tratar en la medida de lo posible de que cometan estas acciones".