Colabora

Casi cuarenta muertos en Somalia tras seis atentados terroristas

Seis atentados terroristas, tres de ellos con coche-bomba, han dejado al menos 37 personas muertas y cien más heridas. De acuerdo con la Policía de la ciudad de Hargeysa, tres coches explotaron frente un campamento de la ONU, el consulado de Etiopía y el palacio presidencial del Gobierno regional de Somalilandia.

LD (EFE) Al menos 37 personas han resultado muertas en seis atentados con explosivos llevados a cabo este miércoles en el norte de Somalia. Treinta de las víctimas murieron en tres atentados con coches-bomba –contra un campamento de la ONU, el consulado de Etiopía y el palacio presidencial del Gobierno regional de Somalilandia– en la ciudad de Hargeysa, en el noroeste del país.
 
Fuentes de Naciones Unidas y autoridades locales precisaron que al menos otras cien personas han resultado heridas en Hargeysa, y que podría aumentar considerablemente el número de fallecidos en los ataques, llevados a cabo por terroristas suicidas que no han sido identificados.
 
En la región de Putlandia, en el extremo noreste, se produjeron otros tres atentados con explosivos con al menos cinco personas muertas y un número aún no cuantificado de heridos. Las autoridades locales no han confirmado cuáles han sido los objetivos de los atentados.
 
El consejero a la presidencia de esa región autónoma, Bile Mohamud Qabowsade, declaró que "se trata de ataques suicida. Dos coches bomba destruyeron dos edificios de la sección antiterrorista. Hay víctimas, pero todavía tenemos que investigar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario