L D (EFE) Tras media hora en el interior del edificio, los 20 manifestantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad que desalojaron la sala del tribunal. Desde las ventanas de las sede del tribunal los jóvenes pidieron "una solución democrática a la cuestión Kurda", "libertad para Ocalan" y "el cierre de la cárcel de Imrali".
El líder del PKK, Abdala Ocalan, fue arrestado en Kenia en enero de 1999 y permanece encarcelado en una prisión de alta seguridad en la isla de Imrali. Sus abogados y asociaciones defensoras de los derechos de los kurdos han denunciado en varias ocasiones las condiciones del encarcelamiento de Ocalan en una celda de aislamiento y pidieron su traslado a otra cárcel.
El PKK se levantó en armas en 1984 en defensa de los derechos de los doce millones de kurdos que viven en Turquía, en una lucha que se ha cobrado la vida de 30.00 personas. El PKK, que había cambiado su nombre al de Congreso de la Libertad y la Democracia KADEK, anunció la semana pasada que se disolverá para formar un nuevo movimiento "pacífico y democrático".