L D (Europa Press) La información sobre la colocación de la bomba fue confirmada por Angela Silva, observadora del Consejo de Paz en Llata, donde se encuentran veedores electorales a nivel nacional, especialmente en las zonas de emergencia, de narcotráfico y terrorismo.
Sobre este tema el Consejo por la Paz advirtió a la opinión pública y las autoridades hace varias semanas de la presencia de una columna senderista pidiendo documentos, borrando propaganda y amenazando a la población para que no participe en las elecciones.
De hecho, el terror se apoderó este sábado de cientos de personas que se dirigían a distintas localidades de Huánuco, después de que varios autobuses interprovinciales fueron interceptados por columnas de Sendero Luminoso.
Los viajeros, tras ser obligados a bajar de las unidades, fueron amenazados para que no emitan su voto en las elecciones generales de este domingo. Incluso algunos pasajeros aseguraron haber recibido amenazas de muerte si los encuentran con tinta indeleble en el dedo anular.