Menú

Varios heridos por una potente explosión en Bagdad al paso de un convoy de la Guardia Nacional

Una potente explosión en la localidad de Iskandariya, al sur de Bagdad, originada, según las primeras informaciones, por un coche bomba, causó un número indeterminado de heridos. El atentado se produjo al paso de un convoy de la Guardia Nacional iraquí. Varias ambulancias se han desplazado al lugar de la explosión, que ha sido acordonado por la Policía.

LD (EFE) Al menos una decena de iraquíes resultaron heridos este jueves, algunos de gravedad, en un atentado terrorista con coche-bomba que estalló al paso de un convoy de la Guardia Nacional iraquí en la localidad meridional de Iskandariya, al sur de Bagdad. Fuentes médicas indicaron que las víctimas son, en su mayoría, civiles que transitaban por las inmediaciones del lugar de la explosión.
 
La citada ciudad está en la región de Latifiya, un extenso área agrícola al sur de Bagdad, en el que los grupos de insurgente suelen atacar con regularidad a las nuevas fuerzas iraquíes, a las que tildan de "colaboracionistas". Desde que el mes pasado, el Gobierno interino anunciara su nuevo plan general de Seguridad Nacional, tropas estadounidenses secundadas por guardias nacionales han llevado a cabo redadas en la zona.
 
Además, en otro atentado, dos guardias nacionales iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos, al ser atacado su convoy en una carretera de la misma región. Los agentes fueron tiroteados por un grupo de pistoleros cuando transitaban en los alrededores de la localidad de Mussabiya, informaron fuentes policiales citadas por canales árabes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso