LD (EFE) La determinación opositora de no revisar el presupuesto antes de aprobar la ley orgánica de la Comisión Electoral desencadenó una violenta reacción de los parlamentarios del oficialista Partido Demócrata Progresista (PDP) durante un debate en el Parlamento. Varios legisladores resultaron heridos en los enfrentamientos, donde no sólo volaron los golpes, sino también los zapatos lanzados por la parlamentaria del PDP Wang Shu-hui, que intentó atacar al presidente del Parlamento, el opositor Wang Jin-pyng.
Los opositores protegieron a Wang y al podio presidencial ante el ataque de los oficialistas, enfadados por lo que consideran "tácticas obstruccionistas". La disputa se produjo en el último día de esta sesión del Legislativo, que entra en receso hasta finales de febrero, después del Año Nuevo Lunar.
El presidente del Parlamento, Wang Jin-pyng, del Partido Kuomintang, ordenó un receso de quince minutos para intentar calmar los exaltados ánimos de los parlamentarios.
El KMT insiste en introducir una representación proporcional para la elección de miembros de la Comisión Electoral, a la que considera ahora parcial en favor del oficialismo, ya que los puestos claves son designados por el presidente y el Gobierno. Pero, el PDP quiere convocar una sesión extraordinaria del Legislativo, durante las vacaciones de Año Nuevo Lunar, para pasar el presupuesto general, necesario para el funcionamiento del Gobierno.