LD (Agencias) El periódico La Hora, editado en Quito, informa, citando fuentes de inteligencia del Ejército de Ecuador, que varios enlaces ecuatorianos y colombianos de las FARC trabajan en zonas rurales y urbanas reclutando voluntarios y adiestrando personal.
Las fuentes que han pedido el anonimato indicaron al rotativo que los terroristas han sido detectados "en la región amazónica, así como en el Carchi y también en ciudades como Quito, Manta, Esmeraldas y Guayaquil. Encontrarlos no es fácil". Además, afirmaron que "no todos son colombianos, también hay ecuatorianos que trabajan como enlaces claves".
El periódico destaca que los miembros de las FARC no están planeando o ejecutando atentados terroristas contra objetivos ecuatorianos sino tareas de difusión. Las fuentes destacaron que uno de los sitios donde se ha registrado más actividad de los terroristas es en la zona fronteriza del departamento de Nariño, donde en los últimos meses se registra un crecimiento de los cultivos ilegales de coca y de la violencia.
Otros informes señalan la presencia de terroristas en las poblaciones ecuatorianas de Puerto Nuevo, Bermeja, Santa Rosa, Nueva Loja (Lago Agrio), Puerto Farfán y Puerto Mestanza, en la provincia fronteriza de Sucumbíos.