Varios empleados de un hotel de Londres dan positivo en las pruebas de radiación por polonio 210
Desde que el ex espía ruso Alexander Litvinenko falleció en Londres el 23 de noviembre por supuesta radiación de polonio 210, no han dejado de aparecer rastros de esta sustancia en distintos lugares relacionados con él. El último, el hotel Millennium de Londres, en cuyo bar Litvinenko se reunió con tres ciudadanos rusos, quienes actualmente están siendo investigados por las autoridades en Moscú. Tras el hallazgo, varios empleados han dado positivo en las pruebas de radiación por polonio 210, aunque las dosis detectadas son muy bajas, informó este jueves la BBC.
Está previsto que en breve se celebre una rueda de prensa en Londres para dar más detalles sobre el caso. A principios del mes pasado, Litvinenko se reunió en el hotel londinense con los ex agentes secretos rusos Dmitri Kovtun, ahora empresario, y Andréi Lugovói, así como con Viacheslav Sokolenko. La Fiscalía general de Rusia, que ha abierto una investigación criminal por el asesinato de Litvinenko, interrogó el miércoles a Dmitri Kovtun, quien también ha sido hospitalizado en su país por supuesto envenenamiento.
Por otra parte, el interrogatorio de Andréi Lugovói ha sido pospuesto, según declaró este jueves su abogado, Andréi Romashov. Las autoridades rusas colaboran con un equipo de detectives de Scotland Yard que se encuentra en Moscú desde el pasado lunes para investigar la muerte de Litvinenko
Hasta este jueves, sólo dos personas en el Reino Unido habían dado positivo de radiación por polonio 210, el profesor italiano Mario Scaramella, quien se entrevistó con el ex espía el día en que éste enfermó, y un familiar adulto de la víctima, a quien la prensa ha identificado como su mujer, Marina.
Scaramella, que estuvo ingresado varios días en el University College Hospital de Londres, fue dado de alta ayer, miércoles, mientras que el pariente del ex agente secreto también está fuera de peligro y no presenta síntomas de envenenamiento.
Alexander Litvinenko, de 43 años y que vivía exiliado en Gran Bretaña, fue enterrado este jueves en el cementerio de Highgate West, en el norte de Londres, en una ceremonia privada a la que asistieron unas 50 personas. Previamente, se pronunciaron unas plegarias en una mezquita del centro de Londres, ya que, al parecer, el ex espía se convirtió al Islam poco antes de morir. En una carta póstuma, Litvinenko responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de su suerte.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios