LD (EFE) Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el sureste de Bagdad, según informaron fuentes policiales iraquíes. El estallido ocurrió esta tarde cerca del puente de Diyala y causó el cierre de esa vía de comunicación. Según las mismas fuentes, el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos. Horas antes Bagdad fue escenario de la explosión de tres vehículos bomba en el este de la ciudad.
La jornada de terror en Irak comenzó en Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, donde un policía murió y otros diez están heridos en la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera de esa ciudad.
Además, dos civiles iraquíes murieron y tres mas resultaron heridos en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, cuando un grupo de soldados estadounidenses disparó tras ser blanco de un ataque de presuntos terroristas, según las fuentes policiales.