LD (Agencias) En su visita a territorio panameño para reunirse con el presidente Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa dijo que "venimos a solicitar la solidaridad de Panamá" en la escalada de tensión que mantiene con Colombia. Tras calificar a Álvaro Uribe de "mentiroso e insolente", Correa advirtió que América Latina "tiene que parar a ese hombre (Uribe). Tiene que arrancar ese precedente de raíz, si no nos podemos convertir en otra de las regiones destrozadas por esta clase de abuso en el mundo".
El encuentro con Torrijos, de aproximadamente cuarenta minutos, culminó con una extensa declaración a los medios de prensa, en la que recordó que la presencia de las FARC en territorio ecuatoriano respondía a los esfuerzos de su Gobierno por facilitar la liberación de los rehenes de esa organización terrorista colombiana.
Correa cerró en Panamá una apurada y espontánea gira por Perú, Brasil, Venezuela y Nicaragua. Su próxima parada será Santo Domingo, en la República Dominicana, para asistir a la Cumbre de Río. La cita, a la que también asiste Uribe, reúne a los cuatro mandatarios implicados en la crisis (Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Colombia). Se da por descontado que el enfrentamiento vaya a ser el tema central.