LD (EFE) Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano, Álvaro Uribe, se reunirán próximamente para zanjar dificultades bilaterales, agravadas por las acusaciones del Gobierno de Venezuela sobre los vínculos entre altos mandos del Ejército de Colombia y los paramilitares detenidos el domingo pasado en Caracas.
La reunión, con lugar y fecha por definir, fue anunciada en Caracas por los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones, el venezolano Jesús Pérez y la colombiana Carolina Barco, quien fue recibida por Chávez en el palacio presidencial de Miraflores.
Consultada sobre las inculpaciones de Chávez al jefe del Ejército de su país, general Martín Carreño, sobre su supuesto conocimiento de la presunta contratación por parte de opositores venezolanos de los mercenarios colombianos, la ministra dijo a los periodistas que "quisiera en este sentido conocer cuál es la situación presentada". Las Fuerzas Armadas de Colombia, añadió, "siempre han sido respetuosas de la democracia en Colombia y de la democracia por fuera, y son muy respetadas en el país".