Uribe ordena al ejército que "rescate a Ingrid Betancourt" secuestrada hace más de cinco años por las FARC
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó ante la cúpula de las Fuerzas Armadas este viernes "rescatar a Ingrid Betancourt", quien lleva secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) más de cinco años. El anuncio de Uribe, en un discurso en la Escuela General Santander al sur de Bogotá, después de que un fiscal colombiano ordenase detener al jefe de los terroristas, Jorge Briceño Suárez ("Mono Jojoy"), por el secuestro de la ex candidata presidencial.
Este mismo viernes, un fiscal colombiano ordenó detener al jefe de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez ("Mono Jojoy"), por el secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. La medida del funcionario, de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), afecta también al jefe terrorista por el secuestro, en la misma acción, de Clara Rojas, jefe de debate y fórmula de Betancourt para la vicepresidencia en las elecciones de 2002.
Briceño Suárez "es presunto responsable de toma de rehenes, secuestro agravado y hurto calificado y agravado", según la decisión del fiscal. La colombo-francesa Betancourt y Rojas fueron secuestradas el 23 de febrero de 2002, en una carretera del selvático y sureño departamento del Caquetá, en un retén de las FARC, entre los municipios La Montañita y El Paujil, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Lo más popular
-
Los fiscales Salto y Lastra declaran ante el Tribunal Supremo, en directo: última hora y actualidad -
Borges, Juver, Ebro Foods: las empresas españolas se refugian en Marruecos del Pacto Verde -
Vídeo: 'Babygirl', el tórrido thriller erótico de Nicole Kidman -
Lastra desvela la respuesta del fiscal general imputado al preguntarle si fue el autor de la filtración: "Eso ahora no importa" -
Julián Salto asegura que en la Fiscalía no existe un protocolo que justifique el borrado del móvil del fiscal general
Ver los comentarios Ocultar los comentarios