L D (Europa Press) "Hoy, Camilo Ospina, nuestro embajador en Naciones Unidas anunciará que Colombia se propone denunciar ante la Corte Penal Internacional, a Hugo Chávez, presidente de Venezuela por patrocinio y financiación de genocidas", declaró Álvaro Uribe, citado por la cadena.
El anuncio fue hecho por Uribe al término de una visita a la ex congresista Gloria Polanco, liberada el miércoles 27 de febrero por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán.
El mandatario basará su denuncia en los documentos confiscados al fallecido 'número dos' de las FARC, Raúl Reyes, que a juicio de Bogotá revelan los vínculos entre este grupo guerrillero y el gobierno de Hugo Chávez.
"Colombia jamás ha sido país de guerra con los vecinos. Nuestro único interés es la recuperación del orden público. No movilizamos tropas ni avanzamos (para) guerras", señaló el mandatario colombiano. E insistió: "No tenemos interés en la guerra pero tenemos todo el interés en la derrota del terrorismo por la vía militar y la vía jurídica".