Uribe, dispuesto a negociar el canje de un secuestrado por los terroristas de las FARC
Álvaro Uribe reiteró su disposición para llegar a un acuerdo humanitario con las FARC, después de entregar el grupo terrorista las pruebas de vida de Sijifredo López, secuestrado desde 2002.
"El Gobierno ha dado todas las muestras de querer el acuerdo humanitario", sentenció Uribe, quien precisó que es la Iglesia Católica y los dos delegados europeos, los autorizados para adelantar contactos con las FARC para el canje. Recordó que asimismo que Francia dijo esta semana que tenía
López también hacía en el vídeo un llamamiento a todos los sectores para que apoyasen la gestión de la senadora Piedad Córdoba y del presidente venezolano Hugo Chávez, gestión a la que Bogotá puso fin el 21 de noviembre pasado.
Sijifredo López es el único superviviente del grupo de 12 políticos que las FARC secuestró en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) en el 2002, once de los cuales murieron en cautiverio.
Un comunicado de los terroristas difundido el 28 de junio de 2007 alegó que 11 de los 12 políticos habían muerto el 18 del mismo mes en un combate con un grupo desconocido. En ese incidente perdieron la vida Juan Carlos Narváez, Héctor Arismendi, Carlos Barragán, Carlos Charry, Ramiro Echeverri, Francisco Giraldo, Jairo Hoyos, Nacianceno Orozco, Edison Pérez, Alberto Quintero, y Rufino Varela.
El Gobierno colombiano ha insistido siempre en que el grupo de políticos fueron asesinados por las FARC. El grupo terrorista y el gobierno colombiano negocian desde hace años un acuerdo humanitario para canjear a 40 secuestrados por unos 500 terroristas incluso tres extraditados a Estados Unidos.
Entre los canjeables en poder de las FARC, está la ex candidata presidencial, la colombo-francesa Íngrid Betancourt, y tres estadounidenses.
"No se rinda, tiene muchas cosas por qué luchar, por qué vivir", dice Moncayo, secuestrado en diciembre de 1997 en un ataque de las FARC a la base militar de comunicaciones del cerro Patascoy, cerca de la frontera con Ecuador, a Betancourt. "A la doctora Íngrid le envío un mensaje de fortaleza, la invitó a continuar, a levantarse, a ayudarse, porque sólo los que son amados, pueden brindar amor. Sólo son fuente de paz los que están en paz consigo mismo", añade Moncayo.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios