LD (Agencias) En una conferencia de prensa, Fabio Valencia Cossio, declaró que "el Gobierno a través del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, ha dicho que está dispuesto a dialogar directamente con la guerrilla (...) De manera que si las FARC están de acuerdo con eso, el presidente (Álvaro Uribe) está listo al acuerdo humanitario o a la negociación política".
Un comunicado de las FARC divulgado por un informativo de televisión, aunque fechado en junio pasado, indica que "Alfonso Cano" acepta "un contacto directo" con las autoridades colombianas "para el intercambio humanitario". Añade el documento, fechado antes del rescate del 2 de julio de quince rehenes –entre ellos Ingrid Betancourt–, que "nuestra propuesta de encontrarnos con el Gobierno para precisar los términos de un acuerdo continúa vigente, así como la decisión de mantener comunicación".
Los terroristas aún tienen en su poder a veinticinco rehenes "canjeables", tres civiles y veintidós policías y militares, quienes hacen parte de una lista de secuestrados que pretenden intercambiar por sus hombres presos en cárceles a través de un acuerdo humanitario.