LD (EFE) En un consejo comunal celebrado en la población de la Jagua de Ibirico, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que Manuel Marulanda y Jorge Briceño, jefes de las terroristas FARC, "hoy están escondidos y el Gobierno detrás de ellos". Por ello, aseguró que al no gozar de las comodidades de antaño, se quedarán "condenados a comer raíces" si no se les puede capturar.
En el consejo, Uribe instó nuevamente a los terroristas que tienen secuestrados a los llamados canjeables a que se entreguen y los liberen, con la seguridad de que recibirán los beneficios de ley y las recompensas en metálico prometidas.
Uribe precisó que "está tan secuestrada la doctora Ingrid Betancourt como los terroristas que la cuidan. ¿Qué estamos ofreciendo? la libertad para ambos". Las FARC tienen en su poder a un grupo de personas, entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancuort, tres estadounidenses, policías, miembros del Ejército y políticos, a quienes intentan cambiar por medio millar de rebeldes presos en colombia y dos extraditados a EEUU.