LD (EFE) En un discurso pronunciado en el congreso nacional de los comerciantes que se celebra en Cartagena, al norte de Colombia, el presidente Álvaro Uribe, anunció que no se presentará a las elecciones del 2010 para un tercer mandato de cuatro años.
El jefe del Estado colombiano dijo que "le hago mejor al país promoviendo nuevos liderazgos que tratando de perpetuarme" en el poder. Enseguida, expresó preocupación por lo que ocurra a partir del 2010 con la seguridad y otras políticas clave de su administración, que comenzó en el 2002 y siguió el año pasado cuando fue reelegido.
Uribe subrayó: "Les quiero pedir a mis compatriotas que se empiece a pensar ya en el escrutinio de la personalidad y el carácter de quienes se presenten a las elecciones del 2010 en materia de firmeza o de dignidad frente al terrorismo. Eso sí, hay que tener firmeza en la seguridad, firmeza en la inversión con responsabilidad social. Porque todo el mundo habla de política social, la necesitamos, pero casi nadie se compromete en la seguridad y casi nadie, en la confianza en inversión".
Uribe dijo que una nueva administración tendrá que tener firmeza con los terroristas, para seguir atrayendo la inversión y generando empleo y crecimiento. El miércoles pasado, los asesores del presidente aseguraron que el gobernante de 55 años no está interesado en presentarse a la reelección.