Uribe acepta una "zona de encuentro" provisional de 90 días para hablar con las FARC
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este jueves que acepta una "zona de encuentro" provisional de 90 días para definir un acuerdo con las FARC a cambio de la liberación de los secuestrados por parte de los terroristas. "Si las FARC liberan a los secuestrados con la participación de la comunidad internacional, el Gobierno acepta una zona de encuentro para pactar la paz en 90 días con las FARC", dijo Uribe.
L D (EFE) El gobernante añadió que "aquí hay firmeza pero no están cerradas las puertas de la paz". Anunció también que "el Gobierno está dispuesto a liberar guerrilleros si liberan secuestrados" y que "liberaría a los que están en Colombia", aunque "a todos no y con la condición que no se reincorporen al asesinato ni al secuestro".
El presidente colombiano anunció esta iniciativa tras una reunión de casi dos horas en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, con el profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde diciembre de 1997.
Uribe, que formuló su propuesta ante centenares de personas, entre ellos familiares de secuestrados, acompañado de sus ministros, fue interrumpido, en algunas partes de su intervención, por silbidos y protestas, ante lo cual invitó a quienes manifestaban su disconformidad a hacerlo en la tribuna y facilitó el micrófono.
Moncayo, profesor de Ciencias Sociales, caminó más de 850 kilómetros de seis departamentos en 46 días, desde Sandoná suroeste, hasta Bogotá, centro del país, para buscar la firma de un acuerdo humanitario que suponga la libertad de su hijo y de los demás rehenes de las FARC.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado' -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española' -
El ajolote: la reencarnación del dios de la muerte que se ha puesto de moda como mascota
Ver los comentarios Ocultar los comentarios