Colabora

Unos veintinueve norcoreanos entran en una escuela de Corea del Sur en Pekín para pedir asilo

Unos veintinueve norcoreanos entraron en la Escuela Internacional de Corea del Sur ubicada en el barrio de Changping, en el noroeste de Pekín para pedir asilo. El grupo se identificó como ciudadanos de Corea del Norte que huían de su país y querían viajar a Seúl. El incidente se produce tan solo una semana después de que otro grupo formado por una veintena de norcoreanos entraran el viernes pasado en la Embajada de Corea del Sur.

LD (EFE) Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, las autoridades de la Escuela Internacional de Corea del Sur ubicada en el barrio pequines de Changping, ha indicado que se han puesto en contacto con su embajada para informarles que 29 norcoreanos ingresaron en sus instalaciones para pedir asilo.
 
El portavoz de la escuela no dio más detalles mientras que en la Embajada de Corea del Sur en Pekín todos los diplomáticos se encuentran reunidos en estos momentos, por lo que no han confirmado la entrada de este grupo.
 
Este grupo es el tercero que logra entrar en una delegación diplomática en tres semanas, después de que 44 norcoreanos saltaran el muro de casi tres metros que rodea la Embajada canadiense en Pekín, ubicada en la misma zona que el consulado surcoreano, el pasado 29 de septiembre. Con ellos son ya un centenar los norcoreanos que se encuentran refugiados en el interior del complejo del consulado surcoreano en Pekín, a la espera de una solución diplomática que les permita viajar a Seúl.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario