Colabora

Unos desconocidos asesinan en la franja de Gaza a un asesor personal de Yaser Arafat

Los 250 periodistas palestinos en la franja de Gaza han comenzado este martes tres días de duelo en protesta por el asesinato de su colega Jalil al Zaben, asesor personal del presidente Yaser Arafat. Centenares de personas asistieron al sepelio, desde el hospital Shifa de la ciudad de Gaza, donde se hallaba depositado el cadáver, acribillado a balazos, hasta el cementerio.

LD(EFE) Al Zaben, de 59 años, editor de la publicación Al Nashara, fue asesinado a balazos en la ciudad de Gaza. Zaben fue secretario de Arafat en el pasado y uno de sus viejos camaradas de cuando la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se instaló en la capital de Túnez, tras la expulsión del Líbano en 1982.
 
De momento, ninguna organización palestina se responsabilizó de este asesinato, que ha sembrado el temor entre los profesionales de la prensa. Sin embargo, varias fuentes palestinas creen que detrás del crimen estarían los críticos del presidente Arafat, sin que, de momento, se hayan producido detenciones.
 
Por su parte, el presidente Arafat consideró la muerte de Al Zaben como la pérdida de "un héroe del pueblo palestino y un dirigente. El asesinato se cometió esta madrugada, cuando se marchaba de su oficina; era un hombre que trabajaba día y noche para servir a su pueblo, y que no se entremetía en los asuntos de nadie, ni políticos no familiares". El primer ministro de la
Autoridad Nacional Palestina(ANP),Abu Alátambién expresó su condena antes de participar en una reunión del Gabinete Nacional, en Ramala, e indicó que "quienes lo perpetraron deben ser castigados".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario