LD (Agencias) Una conferencia sobre el Holocausto fue inaugurada en Teherán con la participación de unos 150 "expertos" e "investigadores" de treinta países, en medio de las críticas de varios países occidentales. El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manusher Muttaki, afirmó en la sesión inaugural que esta reunión "no busca negar o confirmar el Holocausto, sino permitir que los intelectuales se expresen libremente sobre este asunto".
Muttaki dijo que "con esta iniciativa, Irán prepara la posibilidad para que los intelectuales y los investigadores puedan reflexionar con libertad sobre el Holocausto ya que en Occidente, que pretende defender las libertades, no existe la posibilidad de hablar sobre ese tema".
La reunión, bajo el lema "el Holocausto, la visión internacional", se celebrará durante dos días en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El foro se organiza bajo el patrocinio del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien en diciembre pasado calificó de mito el Holocausto y sugirió trasladar el Estado de Israel a Europa o a EEUU.