LD (EFE) Según el periódico británico The Daily Telegraph, el eritero Muktar Said Ibrahim, capturado el viernes por la policía británica, viajó al parecer a Arabia Saudí en 2003 y pasó allí dos o tres meses siguiendo un "curso de entrenamiento". El arrestado puede tener familia en ese país, donde vivió supuestamente algún tiempo antes de venir a Gran Bretaña como refugiado.
Esos datos, sumados al hecho de que el supuesto terrorista detenido en Roma, Hussain Osman, telefonease con su móvil a un número de Arabia Saudí poco antes de ser capturado, hace pensar a la policía británica en una conexión saudí.
Un amigo de Ibrahim manifestó al citado diario: "Muktar nos dijo que iba a un curso de formación de un año en Arabia Saudí, aunque luego no se quedó tanto tiempo. Estaba impaciente por viajar allí. Antes de ir experimentó una transformación y se dejó barba".
El embajador saudí en el Reino Unido, el príncipe Turki al-Faisal, que fue antes jefe de los servicios secretos de su país, declaró recientemente al periódico árabe Ashart Al-Answat que los atentados terroristas de Londres eran similares a los ocurridos en territorio saudí. De ese país procedían quince de los diecinueve secuestradores de aviones que actuaron el 11-S contra EEUU, así como el terrorista más buscado del mundo, Osama ben Laden.