Colabora

Uno de los sospechosos de la masacre de Bali admite que habilitó una furgoneta como coche-bomba

Uno de los principales sospechosos de los atentados de Bali, Ali Amrozy, admitió este jueves ante un tribunal que trasladó a la turística isla indonesia la furgoneta que luego habilitó como el coche-bomba que causó 202 muertos y más de 350 heridos.

LD (Agencias) Ali Amrozy, mecánico de cuarenta años y uno de los principales sospechosos de los atentados en la turística isla indonesa de Bali, declaró ante la magistratura de Denpasar que "el vehículo fue traído aquí y posteriormente cargado con explosivos y detonado para cometer el atentado". El acusado podría ser condenado a la pena de muerte si es declarado culpable del atentado del pasado 12 de octubre atribuido al grupo Yemaah Islamiya (YI), considerado el brazo armado de la red terrorista Al-Qaeda en el sudeste de Asia.

Ali Ghufron, el hermano mayor de Amrozy y uno de los presuntos cabecillas de la Yemaah Islamiya, se negó a testificar ante el tribunal alegando el parentesco con el acusado. Más de treinta indonesios se encuentran detenidos y están a la espera del juicio relacionado con el ataque a la discoteca Sari, que se encontraba abarrotada de turistas en el momento del estallido de la furgoneta, que contenía una tonelada de explosivos.

Por su parte, el supuesto "cerebro" de los atentados, Imam Samudra, testificó este miércoles en el mismo juicio que fue Amrozy quien eligió el lugar del atentado y ultimó sus preparativos. Samudra se responsabilizó de idear un programa terrorista consistente en librar una guerra contra EEUU, pero añadió que el atentado de Bali era un plan concebido por Amrozy.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario