Colabora

Uno de los jefes del grupo terrorista Hezbolá muere en un atentado en Beirut

Ghaled Awali, líder del grupo terrorista chií Hezbolá, ha muerto este lunes al hacer explosión su vehículo en un barrio del sur del Beirut, según ha informado la televisión de la organización Al Manar. Un grupo terrorista fundamentalista suní, denominado "Los soldados de Damasco", ha reivindicado el atentado mediante un comunicado.

L D (Agencias) Ghaled Awali, uno de los líderes de la Resistencia Islámica, brazo armado del grupo terrorista Hezbolá, se subió en la mañana de este lunes a su coche, que había dejado estacionado en la calle Rene Moawad, en el barrio beirutí de Haret Hraik, y al poner el motor en marcha el vehículo explotó, según la televisión Al Manar.

Un grupo fundamentalista suní denominado Jound al Cham (Los soldados de Damasco) ha reivindicado el atentado mediante un comunicado. Según la agencia Europa Press, en él los terroristas afirman que han ejecutado "a uno de los símbolos de la traición, el chíi Ghaleb Awali".

El lugar de la explosión es uno de los feudos de Hezbolá en Beirut (capital del Líbano), y ha sido precintado por la Policía libanesa. 

Este es el segundo líder de Hezbolá asesinado en Beirut desde la retirada del Ejército israelí del Líbano, en el año 2000, tras 22 años de ocupación

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario