Colabora

Uno de cada cinco presos liberados de Guantánamo vuelve a Al Qaeda

Un informe del Pentágono ha desvelado que uno de cada cinco presos liberados de Guantánamo vuelve a Al Qaeda. La Administración Obama se justifica diciendo que eran reclusos puestos en libertad por Bush. Uno de ellos participaba en el grupo yemení que participó en el intento de atentado de Detroit.

El pasado mes de mayo, el Pentágono publicó un informe en el que se desvelaba que uno de cada siete reclusos de la prisión de Guantánamo puestos en libertad volvían al terrorismo de la mano de Al Qaeda. Sin embargo, según cuenta ABC, esta información provocó las críticas de los grupos de defensa de los derechos humanos que calificaban de "torticero" y "oportunista".

De hecho, la Administración Bush dejó en libertad a 534 presos de esta cárcel por 44 de Obama. El Gobierno demócrata se ha justificado asegurando que los reclusos que se han vuelto a unir al terrorismo fueron responsabilidad de sus antecesores.

Sin embargo, el Pentágono ha vuelto a hacer público otro informe que eleva el porcentaje de presos que vuelven a Al Qaeda. Ahora sería uno de cada cinco. Al menos uno de ellos ya ha tenido una participación notoria en la actividad terrorista.

Muhammad al-Oufi
, tras ser puesto en libertad se unió al grupo yemení de la banda terrorista que adiestró aAbdulmutalab
y le proveyó de explosivos para el finalmente atentado fallido de Detroit.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario