Colabora

Una veintena de terroristas asalta en Bagdad una comisaría y perpetra una matanza de policías

Al menos 26 personas perdieron la vida en los atentados que sacudieron este viernes la capital de Irak y la provincia de Diala. En uno de ellos los terroristas asaltaron una comisaría del barrio de Saidiya (sureste), asesinaron a 12 policías (otros 10 quedaron heridos) y liberaron a 30 detenidos. Además, se llevaron todas las armas que había en el recinto.

L D (EFE) Fuentes del Ministerio del Interior iraquí relataron a la agencia EFE que el ataque se produjo entre las seis y las siete de la mañana (hora local), cuando un grupo de “no más de 20 personas” irrumpió en la comisaría. Los asesinos llegaron a bordo de dos microbuses e iban armados con lanzagranadas y armas ligeras. De inmediato desataron la matanza. Por el momento se desconoce si algún terrorista perdió la vida durante el asalto.

En torno a las 06.45 un coche-bomba hacía explosión en el barrio de Adhamiya (norte) y segaba la vida a 14 personas. Otras 18 resultaron heridas. Según fuentes del hospital de Al Numan consultadas por EFE, todas las víctimas son civiles iraquíes. El vehículo hizo explosión cerca de una mezquita chií (Adhamiya está poblado mayoritariamente por suníes) y de una comisaría.

 Poco después, soldados norteamericanos y miembros de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con los terroristas en las calles del barrio, cuyos accesos fueron clausurados.

El terrorismo también sacudió este viernes la provincia de Diala, situada al noreste de Bagdad: tres policías fueron acribillados cuando viajaban hacia Baladrus, un pueblo situado al este de la capital provincial, Baquba. Entre los fallecidos se cuenta el comandante Husein Ismail, director de los servicios de investigación de Diala.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario