L D (EFE) La ONG danesa "Asociación Rebelión" envió 8.500 dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y también hizo una donación al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), para denunciar la nueva legislación antiterrorista danesa.
Christina Sob, miembro de la ONG, dijo para justificar la donación que "lo que pretende la nueva legislación (danesa) es criminalizar y condenar como terrorismo cualquier tipo de oposición contra los gobiernos". Según Sob, las FARC y el PFLP son "dos movimientos de liberación" que "tienen también una tradición de apoyo y de solidaridad en Europa
Por su parte, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, rechazó este domingo el regalo y pidió a la Fiscalía una investigación al respecto. A los "patrocinadores del terrorismo (...) hay que extraditarlos desde donde sea", dijo Uribe, molesto con la aportación de la ONG.
Además, el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, dijo a la prensa que esa "no es la solidaridad internacional que los países deben tener en el rechazo a la violencia y en la construcción de una sociedad en paz".