Colabora

Una ola de atentados terroristas deja quince personas muertas en la región de Cachemira

Al menos quince personas han muerto y unas cuarenta han resultado heridas en una serie de atentados e incidentes armados registrados este viernes en el estado indio de Jammu y Cachemira, en una jornada de extrema violencia.

LD (Agencias) El ataque más mortífero fue llevado a cabo por un omando suicida contra un campamento militar en Bagh Bandipora, 55 kilómetros al norte de Srinagar, la capital de verano del estado, y resultaron muertos tres soldados, un civil y dos de los agresores, supuestos guerrilleros musulmanes independentistas. Un portavoz militar indicó que ésta ha sido la primera acción suicida registrada este año en Cachemira y fue llevada a cabo por tres individuos que se acercaron a la puerta del campamento y lanzaron granadas y abrieron fuego contra los soldados a pocos metros. Los militares respondieron al fuego y en el enfrentamiento murieron tres soldados, dos de los atacantes y un civil que se encontraba en las proximidades, mientras otros seis miembros del Ejército resultaron heridos.

Posteriormente, una bomba, cuya colocación también ha sido atribuida por la Policía a independentistas musulmanes, hizo explosión en un juzgado de la localidad de Patan, al oeste de Srinagar, y causo la muerte de dos mujeres y un hombre, además de 32 heridos.

Durante la madrugada, en distintos atentados supuestamente realizados, asimismo, por miembros de grupos islámicos, murieron cinco personas, cuatro de ellas independentistas musulmanes partidarios de una solución no violenta del conflicto cachemir y la quinta un civil alcanzado por los disparos en un enfrentamiento entre policías y guerrilleros.

Por último, una joven de dieciocho años resultó muerta y su madre herida al ser alcanzadas por la metralla de una granada de mortero disparada hacia la parte de la India por la artillería de Pakistán desde el otro lado de la "línea de control" que separa ambos países en esa conflictiva región.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario