Menú

Una multitud de iraquíes mata a un soldado británico y deja herido a otro en la ciudad de Amara

Un soldado británico ha muerto y otro ha resultado herido después de que una multitud de iraquíes abriera fuego contra el convoy en el que viajaban. Minutos antes, los militares habían detenido a dos hombres acusados de actividades de resistencia.

LD (Agencias) Según fuentes militares británicas soldados pertenecientes al Primer Batallón Real de Guardafronteras Escoceses llegaron a la barriada de Ali al Gharbi, a 250 kilómetros al sureste de Bagdad, para detener a dos hombres acusados de actividades contrarias a las fuerzas de la coalición.

Cuando se disponían a regresar, el convoy se encontró con una barrera de vehículos en la aldea de Ali al Charki, lo que los obligó a tomar otra carretera en la que unos treinta hombres les cortaban el camino. Los soldados descendieron los vehículos y empezaron a ser rodeados por la multitud que se encontraba a un centenar de metros. Entonces efectuaron disparos de advertencia. Los iraquíes respondieron con armas ligeras y granadas del tipo RPG.

"Durante el breve intercambio de disparos, podemos confirmar que un soldado fue herido de muerte y otro presenta una herida grave en un mano", señaló un portavoz del Ejército y añadió que el herido ya "ha recibido tratamiento médico y se encuentra estable" mientras que diez personas han sido detenidas. El Ejército británico ha abierto una investigación sobre el suceso, que eleva a cincuenta el número de soldados británicos muertos desde que comenzó el conflicto en Irak.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso