Reclutaba mujeres terroristas en Irak ordenando violarlas
Samira Ahmed Jassim es el nombre de una mujer que se dedicaba a reclutar mujeres para que actuaran como terroristas suicidas en Irak y que mandó a 28 de ellas a la muerte. Pero la historia es aun peor: antes de reclutarlas ordenaba violarlas para que con el suicidio "lavasen su ofensa".
(Libertad Digital) Fue detenida por las fuerzas iraquíes hace unos días y ha admitido haber reclutado a unas ochenta mujeres para que actuasen como terroristas suicidas. Según su propia confesión, 28 de las mujeres que reclutó llevaron a cabo atentados; además, dice estar detrás de "docenas" de crímenes.
Por si este no fuera ya bastante horror, la mujer ha confesado que antes de reclutarlas ordenaba que las violasen, de forma que así podía convencerlas más fácilmente de que aceptasen el martirio como la única forma de lavar su ofensa.
En algunas provincias de Irak, entre ellas la de Diyala donde actuaba la mujer, haber sufrido una violación suele ser un motivo de vergüenza para la familia de la víctima y llevar a esta a ser prácticamente apartada de la sociedad.
La detención de este siniestro personaje ha supuesto, según ha comentado al periódico británico Times el general Qassim al-Moussawi, portavoz de las fuerzas de seguridad en Bagdag, que ha asegurado que la detención marca un punto de inflexión: "Que la persona encargada del reclutamiento es detenida o matada es un hecho muy importante para la seguridad de todos".
Las mujeres venían siendo usadas con cierta frecuencia como terroristas suicidas ya que habitualmente eran chequeadas de una forma mucho menos rigurosa en los puestos de control, por lo que podían esconder sin dificultad los explosivos bajo sus ropajes.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios