LD (EFE) Una juez de Odense (Dinamarca) decretó este miércoles prisión preventiva para dos de los nueve detenidos este martes en una acción policial a las afueras de esta ciudad danesa, sospechosos de planear un atentado terrorista. Todos salvo uno tienen raíces en Oriente Medio y sólo uno no posee la nacionalidad danesa, según los datos que han trascendido de un caso protegido en casi su totalidad por secreto sumarial.
Tras una vista que se inició este martes y duró casi doce horas, la juez prolongó la detención de otros cinco individuos hasta el viernes, fecha en la que los servicios de inteligencia policiales (PET) deberán presentar más pruebas en una nueva vista. Los otros dos individuos arrestados inicialmente en la operación fueron puestos en libertad y no llegaron a pasar a disposición judicial.
Los siete detenidos residen en el conflictivo barrio de Volsmosse, a las afueras de Odense y con mayoría de inmigrantes, no tienen antecedentes policiales, son descritos como "musulmanes muy creyentes" y sus edades están comprendidas entre los 18 y los 33 años.