LD (EFE) Un muerto y 51 personas heridas después de que se recibiera una llamada alertando la colocación de una bomba a bordo del vuelo 780 de la compañía Saudi Air que se disponía a despegar del aeropuerto de Colombo, Sri Lanka. La alerta desató el pánico con fatales consecuencias.
Un agente de la Policía que pidió no ser identificado explicó que "la torre de control recibió una llamada de teléfono anónima. Cuando se anunció la amenaza a los pasajeros del vuelo que esperaban su despegue para que desembarcasen, cundió el pánico y varios de ellos saltaron del avión".
Según el policía, "una mujer de nacionalidad ceilanesa ha muerto y, por el momento, hay informes de que 51 personas han resultado heridas". Las autoridades aeroportuarias informaron de que "el avión tenía como destino a Riad y Yida, en Arabia Saudí, y transportaba a unos cuatrocientos pasajeros".
"El aparato estaba rodando en la pista de despegue cuando tuvo que frenar bruscamente al comunicársele la amenaza, lo que pudo provocar heridas a varios de los pasajeros", precisó el policía.