Menú

Una encuesta revela que Sharon ha perdido credibilidad ante el electorado israelí

La mayoría de los israelíes consideran que su primer ministro, Ariel Sharon, debería dimitir si se demuestra que está implicado en actos criminales, según una encuesta realizada por el diario israelí Haaretz.

LD (Agencias) Un 64 por ciento de los encuestado por Haaretz y la Agencia de Sondeos Diálogo afirmaron que Sharon debería dejar su puesto si es declarado culpable por un tribunal de delitos criminales, con lo que, según el rotativo, la credibilidad del primer ministro se ha reducido al mismo nivel que la de su Gobierno.
 
Y es que un año después de la victoria de Sharon en las últimas elecciones generales, un 68 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que no creen a su primer ministro cuando éste negó su conocimiento de los delitos del caso. Según la encuesta, el escándalo de corrupción ha comenzado a afectar al electorado y entre los partidarios de su propio partido, el Likud, un 56 por ciento comparte esa desconfianza hacia la honestidad de su dirigente. Entre los votantes del partido anticlerical Shinui, básico para la coalición del Gobierno, un 77 por ciento no cree a Sharon.
 
Esa encuesta supone una caída en la popularidad de Sharon en relación a otra publicada seis meses después de su última victoria electoral y en la que el primer ministro superaba con creces la puntuación que recibía su Gobierno.uesta revela que Sharon ha perdido credibilidad ante el electorado israelí

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso