LD (Agencias) Los estudios de la TRT han sido escenario de un incidente violento al finalizar un programa en el que la diputada del "Movimiento V República" –el oficial que encabeza el presidente Hugo Chávez–, Iris Varela, había participado como invitada y antes de iniciarse el espacio "Café con azúcar" que conduce el periodista Gustavo Azócar.
El conductor relató a la emisora Unión Radio que, cuando su equipo iba a iniciar el programa "la diputada Iris Varela, fuera de sí, comenzó a agredirme, puso patas arriba el estudio de `Café con Azócar´ y comenzó a lanzar improperios, a golpearme por todas las partes del cuerpo". Narró que "ella pretendía que yo tenía que hacer el programa con ella hoy a juro y le contesté, en tono respetuoso, que no tenía ningún problema en tenerla en el programa, le ofrecí el programa del día miércoles y el derecho a réplica si era lo que quería".
En declaraciones a la misma emisora, la diputada dijo que al concluir el programa en el que participaba, se quedó "esperándolo ahí" (a Azócar) y le exigió un derecho a réplica por, según ella, las calumnias que él escribió en un libro ("Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito") en el que se refiere a un hijo suyo muerto. Aseguró que el periodista le "respondió que me lo daría cuando le diera la gana; fui agredida por una persona que dijo que era la esposa de él, me agarró por la espalda, por el pelo (...) no me metí con esa señora (...) contra él sí, lo abofetee y lo volvería hacer porque no acepto que ese miserable esté calumniándome".
En las imágenes que han sido transmitidas por varios medios de comunicación se puede ver a Iris Varela lanzando improperios contra el periodista, dándole una bofetada y tumbando mobiliario del estudio. El personal de seguridad de la cadena pidió a la "chavista" desalojar las instalaciones a lo que ella se negó e impidió la transmisión del programa. Azócar explicó que miembros del servicio de seguridad de la cadena intentaron intervenir pero que lo impidieron cuatro guardaespaldas de la diputada.
A la TRT llegaron varios periodistas a los que Azócar les mostró sus gafas y dos hematomas que tenía en el rostro. El comunicador dijo que rechaza la violencia "venga de donde venga" y llamó a los venezolanos para que mantengan la paz, la cordura y la calma. Según el periodista, cuando presentó su libro, el pasado mes de julio, ofreció el derecho a réplica a la diputada pero ella "jamás" lo desmintió "porque ella sabe que todo lo que está ahí tiene pruebas, documentos". Además, dijo que no iría a la Fiscalía o al servicio médico "porque se van a burlar de mí".