LD (Agencias) La comisión dijo que según sus investigaciones, al menos dos y hasta ocho de los 19 terroristas suicidas contaban con visados falsos. Asimismo, indicó que las autoridades estuvieron en contacto con algunos de los terroristas, pero no investigaron su comportamiento de manera adecuada.
Además, la Comisión ha comprobado que seis de los secuestradores violaron las leyes de inmigración al permanecer en el país más tiempo del que les permitían los visados, y tampoco asistieron a las escuelas donde debían aprender inglés que era, supuestamente, el objeto de su visita. En el primer día de una audiencia sobre seguridad fronteriza y aérea, la comisión manifestó que el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, señaló que los terroristas habían ingresado al país legalmente en tanto que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tener, afirmó que 17 de los 19 terroristas estaban "limpios".
El grupo dijo que parte del problema fue la falta de coordinación entre las autoridades de inmigración, y la insistencia en impedir el ingreso de inmigrantes ilegales más que el de terroristas.