Una cadena de averías dejan a Moscú sin electricidad, agua y transporte público
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha confirmado que varias importantes averías en el sistema energético han dejado a Moscú sin electricidad y agua, paralizaron el transporte público e incluso afectaron al mando de las Fuerzas Espaciales. Tan sólo en los túneles del metro quedaron atrapadas veinte mil personas.
LD (EFE) Según datos previos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, una avería paralizó el Sistema Energético Central, que abastece Moscú y las regiones adyacentes, dejando sin luz a toda la región de Tula, al sur de la capital.
Una fuente del ministerio indicó que el colapso se produjo a consecuencia de "numerosas importantes averías en el sistema de abastecimiento eléctrico de la ciudad". Otras fuentes precisaron que la secuencia comenzó con el incendio y explosión en una de las subestaciones eléctricas que ocasionó la destrucción de sus transformadores y líneas eléctricas.
Esa avería provocó, a su vez, la desconexión de los equipos automáticos de su red y, ante la amenaza de sobrecarga de líneas, la puesta automática fuera de servicio de otras subestaciones. En Moscú quedó paralizado el metro, el transporte público eléctrico y, en general, el tráfico, debido al colapso de los semáforos por toda la ciudad. Atascos de varios kilómetros se formaron en las principales vías radiales de la ciudad en el Suroeste, Sur y Sureste de Moscú.
Como resultado de la avería en el metro quedó suspendido el tráfico en varias líneas, se cerraron las entradas y se procedió a la evacuación de los pasajeros, a los que se recomienda recurrir a los transportes terrestres. Varios trenes quedaron parados en los túneles y más de 20.000 pasajeros quedaron atrapados en la oscuridad.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios