Colabora

Una bomba explota en la ciudad libanesa de Trípoli y mata a una persona

Una persona murió por la explosión de una bomba colocada en el edificio donde vive una pajera de misioneros europeos en la ciudad libanesa de Trípoli, informaron este miércoles fuentes policiales. No se descarta que la víctima sea el autor del atentado.

LD (Agencias) La bomba había sido colocada fuera de la vivienda del misionero holandés Jacob Jakarta y su mujer alemana, situada en la planta baja de un edificio en el barrio de Kobbeh, en los suburbios de esa ciudad norteña. El artefacto explotó el martes por la noche, explicaron las fuentes las cuales no descartaron que la única víctima mortal, de nacionalidad jordana, sea el propio autor del atentado. La deflagración, de la que salieron ilesos Jakarta, su mujer y sus tres hijos, ocasionó daños en el edificio y en varios vehículos aparcados en el lugar.

Este atentado es el primero que se registra en el Líbano tras el final de la guerra en Irak y es el segundo contra misiones occidentales desde que en noviembre pasado una misionera evangélica estadounidense de treinta años muriera a tiros en la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano.

Por otra parte, el Ejército libanés detuvo el sábado pasado a un libanés acusado de ser el "cerebro" de una serie de ataques contra el restaurante de comida rápida Mc Donald's durante la guerra en Irak. Cuatro personas resultaron levemente heridas el pasado 5 de abril, al estallar una carga de dinamita en el baño del citado restaurante, en el barrio de Dora, en el norte de Beirut.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario