Colabora

Una bomba en Kirkuk deja herida a una ex dirigente del partido Baaz

Una bomba ha estallado en la norteña ciudad de Kirkuk en la casa de una ex dirigente del desaparecido partido Baaz. El atentado ha dejado heridas a la dueña de la vivienda y a una de sus hijas. Cerca de allí, un cohete "Katiuska" alcanzó la sede de la organización cultural kurda de Al-Chafak.

LD (Agencias) La Policía ha confirmado que Jamila Abbas Jumeidi, quien fuera presidenta de la Federación de Mujeres Iraquíes, una organización satélite del antiguo partido único Baaz, ha resultado herida tras estallar una bomba en su casa de Kirkuk. La explosión también ha dejado heridas a su hija. El coronel de la Policía iraquí, Burhan al Tayeb, explicó que Abbas Jumeidi fue atacada precisamente por haber sido "una alta responsable del Baaz".
 
Por otra parte, un cohete 'Katiucha' fue disparado contra la sede de la organización cultural kurda Al Chafak, cercana al Partido Democrático Kurdo (PDK). "No puedo acusar a nadie", afirmó uno de los responsables de la organización, Ahmad Taqana, señalando que todo indica que en los próximos días se producirán más ataques de este tipo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario