L D (EFE) El propósito de los organizadores es que la marcha a Tetuán continúe hasta la frontera con Ceuta, según precisaron en un comunicado.
En la nota, los organizadores de la marcha, denominada "caravana de liberación y de desarrollo", anuncian también la apertura a la firma de una petición de la población para "la liberación de Ceuta y Melilla", ciudades autónomas españolas reclamadas por Marruecos en un ejercido de injerencia en los asuntos internos de nuestro país.
La coordinadora también saluda "la postura del Gobierno marroquí y el comunicado del rey Mohamed VI con ocasión de la visita de los reyes de España a Ceuta y Melilla", los pasados 5 y 6 de noviembre.
La caravana de vehículos saldrá el próximo 14 de diciembre de Nador, cerca de Melilla, hasta la frontera con Ceuta, donde se organizará una manifestación al día siguiente.
Ese mismo día se celebrará una rueda de prensa en la localidad de Mdiq, a unos 14 kilómetros de Tetuán, a la que serán convocados los medios de prensa marroquíes e internacionales, según el comunicado.
Las autoridades locales de la zona de Belyunech prohibieron, según se supo ayer, otra marcha sobre el islote septentrional de Perejil, que había sido convocada para el próximo día 10 por el senador Yahya Yahya.
Las autoridades justificaron la prohibición de esa "expedición" al islote, cuya soberanía también reivindica Marruecos y que en 2002 se convirtió en objeto de conflicto, después de que el reino alauita practicase una política de hechos consumados invadiendo el islote.