Colabora

Una agencia misionera denuncia la detención de seis sacerdotes católicos por la dictadura china

Según informó este martes la agencia misionera Asianews, la Policía china arrestó a seis sacerdotes católicos de la diócesis di Zhengding, en la provincia de Hebei, el 18 de noviembre pasado. La agencia denuncia además que algunos de ellos fueron "maltratados".

L D (EFE) Los detenidos son Wan Jin Shan y Gao Ligshen, ambos de 50 años, Zhang Xiuchi, de 60 años, Zhan Yinhu, de 45, Guo Zhijun, de 36 y Peng Jianjun, de 30. Los seis fueron arrestados en el domicilio en un primer momento, pero después fueron conducidos a la cárcel de Gaochen, donde se encuentran ahora.

Según Asianews, los dos primeros, Jin Shan y Ligshen, fueron además maltratados en esa cárcel. La agencia misionera recuerda que ya el obispo al que pertenece la diócesis, que cuenta con el mayor número de católicos en China, fue "secuestrado" el 8 de noviembre pasado por octava vez desde 2004.

En el momento del arresto del obispo, la Policía dijo que se lo llevaban a una "sesión de estudio", como se llaman, según Asianews, las tentativas de la autoridad para convencerle de adherirse a la Asociación Patriótica.

La agencia explica que esa Asociación es una organización que trabaja para la creación de una iglesia independiente de Roma.


El 7 de noviembre otros dos sacerdotes católicos, Li Suchuan, de 40 años, y Yang Ermeng, de 35, de esa misma diócesis, fueron "capturados" por la Policía china, que los apartó de sus parroquias. Un día después de que terminara la visita a China del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, es decir el pasado día 21 , los dos religiosos fueron puestos en libertad y devueltos a sus parroquias.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario