LD (EFE) El tribunal de apelación de Milán confirmó la condena de cinco años de cárcel para el ex ministro de Defensa Cesare Previti, por corrupción de magistrados en el caso de la venta de la empresa alimentaria pública SME. También ha sido confirmada la pena de cuatro años para el abogado Attilio Pacifico, la absolución del ex juez Filippo Verde, y la reducción en un año en la condena al juez Renato Squillante.
Uno de los abogados de Previti, Giordio Perroni, señaló que recurrirá esta segunda condena ante el Tribunal de Casación de Roma y calificó el fallo como "la enésima injusta y ridícula sentencia" contra su defendido en "el ámbito de una continua persecución judicial que dura ya diez años en Milán". De igual forma, el represente legal de Pacifico confirmó que recurriría el fallo de los jueces de Milán, que calificó de "decepcionante".
El caso SME se remonta a la década de los ochenta cuando el actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, era sólo un empresario y Previti uno de sus más estrechos colaboradores. La operación de corrupción tenía como objetivo impedir la venta de la empresa a Carlo De Benedetti, rival del actual mandatario.