Colabora

Un tribunal de Jerusalén condena a quince años de prisión a dos extremistas israelíes

El Tribunal del distrito de Jerusalén condenó este martes a quince años de prisión a Shajar Dvir-Zeliger y a Ofer Gamliel, miembros de una célula clandestina israelí, juzgados por colocar explosivos ante una escuela de niñas palestinas.

LD (Agencias) Un cómplice de Dvir-Zeliger y Gamliel, Iarden Morag -los tres habitantes del asentamiento Bat Ayin en Cisjordania-, fue condenado a 12 años de prisión por el tribunal jerosolimitano. Agentes de la Policía detectaron los explosivos, colocados el año pasado en un vehículo de remolque -aparcado junto a una escuela de Jerusalén oriental- antes de hacer explosión.

Por su lado, un juzgado de la ciudad de Nazaret, prolongó hasta el fin del procedimiento la detención de tres habitantes del pueblo árabe de Kana, en el norte de Israel, acusados de secuestrar y asesinar hace dos meses en esa localidad al soldado Oleg Shaijet. De momento, los investigadores policiales no han determinado si el asesinato fue un crimen común o un ataque de carácter político en solidaridad con los palestinos.

Uno de los detenidos, Tarek Nouyezat, que reconstruyó el secuestro y la muerte de Shaijet delante de una cámara de vídeo de la Policía, declaró en el juzgado que la confesión le fue "arrancada bajo presión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario